Trelew
Clear sky
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
16°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
23°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Rawson
Clear sky
12°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Torres enviará a Legislatura la Emergencia Comercial: “Las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor económico de nuestro país”

Así lo manifestó el mandatario provincial en la presentación del Proyecto de Ley de Emergencia Comercial. La iniciativa del Poder Ejecutivo busca mantener los niveles de empleo en el sector y atenuar la carga del aumento de costos y tarifas, contemplando la asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Durante el acto, se firmó también un convenio de colaboración entre ISSyS y la Federación Empresaria del Chubut (FECH)que beneficia con la adhesión a SEROS VITAL a cientos de trabajadores y sus grupos familiares.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este martes por la mañana el envío a la Legislatura del proyecto de Ley para declarar la Emergencia Comercial en toda la provincia. La medida apunta a asistir financieramente a micro, pequeñas y medianas empresas chubutenses, conservar los niveles de empleo y aliviar la carga de los incrementos en tarifas y costos operativos.

La iniciativa en cuestión fue presentada por el mandatario provincial en el salón auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut de Trelew, y estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna; el ministro de Gobierno, Meiszner, el subsecretario de Coordinación Financiera, Marcos Bensimon; el presidente de la FECH, Carlos Lorenzo.

Acompañaron el anuncio funcionarios del gabinete provincial, senadores nacionales, diputados provinciales, concejales y los intendentes de Trelew, Gerardo Merino; de Rawson, Damián Biss; y Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Participaron también representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“SINERGIA ENTRE LOS PÚBLICO Y LO PRIVADO”

En su discurso, el gobernador valoró el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con intendentes y PyMEs de la provincia “en temas que son importantes para los comerciantes, para las fuerzas vivas de la provincia, para las asociaciones intermedias y para el sector privado”.

En cuanto al proyecto de Ley que el Ejecutivo girará a la Legislatura, el mandatario explicó que “una de las variables que vimos cuando analizamos los factores fue obviamente la destrucción del empleo, que en estos últimos años hemos visto que no se atendió como se debía”.

En esa línea, destacó que la iniciativa “es el principio de una agenda que apunta a resolver ese problema y entre todos poder solucionarlo”.

Torres ratificó la necesidad de actuar “con responsabilidad fiscal, con inteligencia y una sinergia entre el público y el privado”, e indicó que “el esfuerzo de los contribuyentes es lo que financia a un Estado que tiene que brindar soluciones, y ese equilibrio de aliviar y de quitar un poco el pie de encima al sector privado es parte esencial de gobernar”.

MOTOR ECONÓMICO

El gobernador aclaró, asimismo, que “es muy difícil poder discutir estos temas cuando del otro lado hay una sola ventanilla que nos dice que no le importan estos temas, y ahí debemos nosotros trabajar para blindarnos de esa avanzada sistemática, dogmática, con un sesgo ideológico claramente marcado hacia un ordenamiento macro económico y que le da la espalda a los pequeños y medianos comerciantes”.

En ese orden, consideró que “el riesgo de caer de una recesión a una depresión económica es importante, y nosotros tenemos la responsabilidad como sociedad de alzar la voz y explicar que los principales motores económicos de nuestro país no son dos o tres empresas que representan la mayoría de las exportaciones, el gran motor económico son las pequeñas y medianas empresas, las que generan trabajo”.

PROTECCIÓN Y AYUDA

“La decisión política del gobernador es ingresar a la Legislatura este proyecto con características de protección y ayuda a las PyMEs en la provincia” manifestó el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, y remarcó que “la situación a nivel nacional no nos ayuda para tratar de fortalecer la producción local, por eso Banco del Chubut va a ser un actor superlativo en este proyecto”.

“Como gobierno, queremos instalar un tema productivo, someterlo a debate y tener el mejor proyecto posible en beneficio de las PyMEs chubutenses” sentenció Meiszner.

Compartir: