Trelew
Clear sky
1°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
22°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
10°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
23°C
 

Rawson
Clear sky
2°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
22°C
 

Titulares

Comodoro: Se refuerzan las tareas para despejar la acumulación de barro y nieve en los barrios

Las cuadrillas municipales junto a máquinas viales están abocadas a la limpieza de las arterias más afectadas en la zona norte y sur de la ciudad. El ingreso al centro por calle Sarmiento, ya fue habilitado, al igual que la transitabilidad por el Colegio Deán Funes y el barrio Divina Providencia.

Ante el temporal de nieve y lluvia que azota a la región, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informa a la comunidad que todas las dependencias y su personal operativo, se encuentran trabajando para alcanzar a aquellas personas afectadas y restablecer la circulación vehicular en los lugares más complicados por la acumulación de barro.

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron alrededor de 29 milímetros durante la jornada del martes y madrugada de este miércoles, que provocaron complicaciones en calles y avenidas, por la acumulación de agua y barro. La situación climatológica además originó una grieta en el cerro Chenque por calle Sarmiento, y ante la caída de lodo se interrumpió la circulación vehicular en ese sector de ingreso norte al centro.

Al respecto del trabajo que realiza el personal municipal en los distintos barrios, el Dir. Gral. de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, detalló que “durante toda la jornada de ayer y madrugada de hoy estuvimos trabajando con las cuadrillas de la Subsecretaria de Mantenimiento y Conservación, para hacer la limpieza pertinente y tratar de que vaya continuamente evacuando la cantidad de agua acumulada”.

Respecto a la presencia de lodo en el ingreso la zona céntrica por calle Sarmiento, el funcionario puntualizó que “dispusimos de una máquina vial para limpieza del mismo, por lo que la arteria a partir del mediodía quedó habilitada. Por la acumulación de lodo también las cuadrillas están trabajando en el Divina Providencia y a la altura del colegio Deán Funes por una situación similar, quedando también todo transitable”.

Por otro lado, el organismo municipal recibió hasta el mediodía del miércoles alrededor de 800 llamados de emergencia por distintos tipos de inconvenientes. Las consultas principalmente giraron en torno al estado de las Rutas Naciones N° 3 y 26, pedidos de nylon y otros requerimientos de asistencia social.

En cuanto al estado de las mencionadas rutas nacionales, Barrionuevo indicó que tenemos problemas sobre ruta 3 y 26, por acumulación de nieve y vehículo varados. Está trabajando Protección Civil de provincia con Vialidad Nacional.

Ante el mantenimiento de las condiciones meteorológicas, desde Defensa Civil repitieron las recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos que son: evitar salir de sus casas para permanecer resguardados y seguros.

También “les pedimos a los vecinos que no arrojen la basura en la calle y no la deje en la vereda, debido a que cuando tenemos estas precipitaciones hay correntadas que arrastran estos elementos, nos generan algunos problemas y después tenemos calles inundadas. Nos encontramos con bastantes elementos que obstruían la circulación de los sumideros”, cerró Barrionuevo.

Compartir: