Trelew
Partly cloudy
10°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
16°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
22°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
11°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
07
Previsión
16°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
21°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
18°C
 

Rawson
Clear sky
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
16°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
20°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Titulares

Duro cuestionamiento a la incorporación de una nueva consejera a la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson

En este aspecto, tres consejeros de la actual conducción plantearon la nulidad y se expresaron inconformes, ya que la medida tomada por la Sindicatura no respeta el proceso correspondiente establecido en el Estatuto Social de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda.

La decisión se llevó adelante el día viernes 14 de junio, en donde se designó a la nueva consejera, Sandra Alonso, en reemplazo de la renunciante y expresidente de la entidad cooperativa, Cynthia Sanz.  

En este marco, el delegado municipal, Luis Ramírez; y los vocales Fabián Moyano y Patricia Gallegos, se expresaron “en total desacuerdo” con la designación, ya que no cumple con lo establecido en el Estatuto Social.  

Al respecto, el delegado municipal, Luis Ramírez, se mostró molesto debido a la decisión tomada por la Sindicatura de la prestataria, e indicó que “estamos realmente sorprendidos y en contra de la designación de una nueva consejera al Consejo de Administración”, y explicó que “tal decisión no respeta con lo que se establece en el Estatuto Social”.  

“Es decir, según se establece en el Artículo número 62 del documento, en caso de que se produjera vacancia después de incorporados los suplentes al Consejo, la Comisión Fiscalizadora debe designar a los reemplazantes hasta la reunión de la primera Asamblea, punto que no se respetó en esta oportunidad”, sostuvo.  

Continuó diciendo que “además, en el Artículo número 76, se indica que sólo se deben designar consejeros en los casos previstos en el Artículo 62 ya mencionado, y menciona que la Comisión Fiscalizadora debe velar porque el Consejo de Administración cumpla con lo establecido en el Estatuto. Nuevamente, sin responder ni respetar lo indicado en el Estatuto”.  

“La Sindicatura -remarcó- no llamó a elecciones ni convocó a Asamblea para tal nombramiento”, y añadió que “para nosotros esto es totalmente violento porque no es el primer caso, sino que la actual conducción del Consejo, viene actuando de esta forma, de manera reiterada, resultando ser un abuso el uso de la facultad que supuestamente establece el estatuto al síndico”.  

Asimismo, mencionó que “el día martes se llevó adelante una reunión en donde se trataron distintos temas. En este punto, se dejó totalmente establecido la nulidad absoluta de todo lo que se ha decidido en la misma, debido a la situación que generó la designación de una nueva consejera”.   

“Esa nulidad se va a plantear a nivel administrativo a la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia del Chubut y en caso de que se requiera, se iniciará la vía judicial”, añadió Ramírez.  

Reiteró que “no podemos dejar que sigan atropellando los derechos del resto de los integrantes del Consejo de Administración”, y señaló que “al día de hoy, siguen incorporando personas de las formas incorrectas sin llamar a elecciones ni convocar a asamblea, como debería de realizarse”.  

Para finalizar, expresó que “se configura una abierta defraudación al electorado de los socios que concluyó en las elecciones del año pasado -octubre 2023- porque el grupo que conduce actualmente los destinos de una de las empresas más importantes de Rawson no tiene absolutamente nada que ver con la lista que resultó legítimamente ganadora, dejando el manejo de la misma a personas que no responden a los intereses y a la elección de los vecinos de la ciudad”.

Compartir: