Los Pumas 7 recibieron una mala noticia con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que World Rugby rechazara la apelación presentada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y sostuviera la suspensión de cinco partidos a Rodrigo Isgró, premiado como el mejor jugador de seven del mundo en 2023.
De todos modos, el jugador de Los Pumas7 tiene la posibilidad de cumplir dos de esos encuentros durante la ventana de julio que afrontará en el país el seleccionado mayor, de 15 jugadores, y entonces estar a disposición a partir de la etapa de cuartos de final de la máxima cita del deporte, en Francia.
Rodrigo Isgró es una pieza clave en el seleccionado argentino de seven, que luego de ganar la etapa regular del Circuito Mundial 2023-2024 y consagrarse subcampeón de la temporada al caer ante Francia en la final del Seven de Madrid, es uno de los favoritos para quedarse con la medalla dorada.
¿Lo incluirán para los Juegos Olímpicos?
La última palabra la tendrá el entrenador Santiago Gómez Cora, quien deberá decidir si lo incluye en el plantel olímpico. Tras conocerse la sanción, que no será oficial hasta el viernes, la UAR difundió la lista de convocados para la ventana de julio, cuando el seleccionado se medirá el 6 y el 13 con Francia (en Mendoza y Buenos Aires, respectivamente), y el 20 lo hará con Uruguay, en Montevideo.
Este último encuentro, en principio, no contaría, ya que a esa altura el equipo de seven estará en Algarve, Portugal, realizando la preparación para los Juegos Olímpicos en el mismo lugar donde se entrenaron Los Pumas previamente a los mundiales de 2015 y 2023. En la nómina de los 34 elegidos por Felipe Contepomi no aparece Rodrigo Isgró, aunque extraoficialmente trascendió que el mendocino cumplirá dos de los partidos de suspensión frente a los franceses.