Debido al buen número de ventas y a la incidencia que tiene el pago del medio aguinaldo, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, anunció el cambio de fecha del sorteo del Telebingo Deportivo Solidario, el cual se realizará el próximo 31 de julio.
En una conferencia de prensa, el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut a cargo de la presidencia, Ramiro Ibarra, explicó que ”si bien la fecha inicial del sorteo del Telebingo Deportivo Solidario se había pautado para el 26 de junio desde el organismo y a pedido de distintos clubes y entidades deportivas se decidió posponer un mes más el día del sorteo, pasándolo para el 31 de julio”.
Ibarra llevó tranquilidad además al confirmar que los cartones del Telebingo Deportivo con fecha 26 de junio son válidos también para el sorteo del 31 de julio.
El funcionario provincial manifestó el interés de algunos presidentes de comunas rurales que “vieron la oportunidad de acercar cartones a deportes municipales o instituciones”, remarcando que “en primera medida nosotros solamente abrimos esto para deportes pero teniendo esta ventana de tiempo si hay alguna institución social que quiera vender el Telebingo Deportivo, se pueden acercar a las distintas delegaciones de Lotería del Chubut en Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew o en Casa Central en Rawson”.
MÁS DE 60.000 CARTONES
También el directivo de Lotería del Chubut remarcó que más de 60.000 cartones del Telebingo Deportivo fueron distribuidos en toda la provincia a más de 280 organizaciones deportivas, subrayando que esta propuesta de juego les permite a los clubes, instituciones y entidades deportivas obtener el 70% del valor de cada cartón vendido. Mientras que el porcentaje restante es destinado al Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, para cubrir los gastos de los correspondientes premios.
Para el sorteo del 31 de julio, la grilla de premios es la siguiente: el premio mayor en la Quinta Ronda será de 40.000.000 de pesos; en la Cuarta Ronda habrá 5.000.000 de pesos; para la Tercera 4.000.000 de pesos; en la Segunda Ronda 3.000.000 de pesos y en la Primera Ronda 2.000.000 de pesos. Además, la institución que venda el número ganador en cada juego también se llevará 1.000.000 de pesos en efectivo.
El cartón tiene un valor de 6.000 pesos, y del sorteo participan todos los clubes de la provincia, recibiendo cada uno el valor del 70% de los cartones vendidos.
En otro orden, el presidente a cargo de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, adelantó también que “se está trabajando con los distintos equipos del Instituto y también agencieros con la idea de hacer una renovación o un relanzamiento del Telebingo Chubutense, y darle una diferenciación con el tradicional. Probablemente para agosto vamos a tener novedades”, anticipó.