Guillermo Coria confirmó la baja de Horacio Zeballos, el número 2 del mundo del dobles, para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El marplatense de 39 años ya se pronunció en TyC Sports al respecto y ahora fue el turno del “Mago”, que reveló los motivos para su controvertida determinación.
El ex número tres del mundo comenzó al respecto: “Valoro que Zeballos haya entendido la decisión. Fuimos claros en que irían cuatro singlistas y dos doblistas, sobre todo para que Facu Díaz Acosta tomara ese lugar si entraban tres singlistas”. Al mismo tiempo, puntualizó en que “las condiciones siempre las supieron los jugadores y los entrenadores”.
De hecho, el santafesino expresó que “es importante la conexión y la química en el dobles” y argumentó: “Por eso nos inclinamos por (Andrés) Molteni y (Máximo) González. Cumplí mi palabra con Horacio al convocarlo a la última serie de la Copa Davis y que los tres doblistas estén en igualdad de condiciones”. “Entiendo la tristeza de Horacio por quedarse afuera”, se lamentó el finalista de Roland Garros 2004. “Tengo total libertad para tomar decisiones. A la hora de la convocatoria en la Davis, siempre se habla con los jugadores, luego se convoca y después se anuncia a la ITF (Federación Internacional de Tenis) y a la prensa”, concluyó el capitán.