Trelew
Clear sky
1°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
22°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
10°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
23°C
 

Rawson
Clear sky
2°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
22°C
 

Titulares

Trelew avanza en un programa de formación que abre posibilidades de empleabilidad en el sector privado

A través de un proyecto integral de formación que incluye capacitaciones ocupacionales, de oficio, habilidades en técnicas tecnológicas y desarrollo personal, la Coordinación de Relaciones Institucionales despliega una gama de talleres, cursos y eventos formativos para una mejor inserción laboral y generación de emprendimientos.

En el marco del primer semestre de trabajo, la Coordinación de Relaciones Institucionales de Trelew avanza en una importante ejecución y planificación de diferentes proyectos que cubren aspectos vinculados a la empleabilidad y la formación no formal.

La tradicional Feria Paseo Trelew congrega cada fin de semana a miles de personas que se acercan al paseo de compras para adquirir productos frescos y de calidad, de elaboración artesanal de diferentes rubros.

En este marco, la decisión y el lineamiento del área es fortalecer la difusión y promocionar los productos y elaboraciones; y ser el nexo entre el productor/ emprendedor y el consumidor, brindando las garantías necesarias. A esto se le suma la capacitación permanente y el asesoramiento.

CURSOS Y TALLERES

En cuanto al programa de capacitaciones, el área dicta espacios de cursos y talleres sobre una variedad de temas que van desde habilidades técnicas hasta el desarrollo personal; seminarios y conferencias, organizados por empresas, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones profesionales, que proporcionan información y actualización en temas específicos, brindando una herramienta a la demanda de formación para una mejor inserción laboral.

También eventos formativos destinados a emprendedores, profesionales y público en general interesado en adquirir habilidades específicas como liderazgo, comunicación, entre otros.

Asimismo, abarca la formación ocupacional, ofrecida desde diferentes centros, empresas e instituciones, que disponen del acompañamiento del Municipio para generar habilidades específicas relacionadas con la apertura de espacios en el mercado de trabajo.

CENSOS

Se relevaron comercios e industrias a fin de tener un informe estadístico oficial para poder trabajar en conjunto con otras áreas municipales, para organizar y ejecutar proyectos, poniendo énfasis en el desarrollo. Y a partir de allí diagramar capacitaciones acordes a las competencias de los diferentes rubros, dando respuesta a la demanda de cada sector.  

Se planificó un sistema para la optimización del recurso humano. En un trabajo interno, se lleva adelante un ordenamiento a través de un censo de empleados de los diferentes planes que prestan servicios al Municipio, para conocer la nómina y realizar una planificación estratégica que permita optimizar el recurso humano, evaluando la capacidad y acompañando con formación en diferentes especialidades. 

De la mano de este censo, se llevó adelante también un proceso de capacitaciones para las personas que tenían intención de formarse en alguna temática en particular. 

Asimismo, en el caso de los becarios del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), se implementó un relevamiento, y recibieron capacitación sobre encuestadores sociales, entre otras temáticas. Esta acción fue un compromiso del área, que tuvo como objetivo formar a los becarios para que continúen con las prestaciones.

ASESORAMIENTO

También, en paralelo a los diferentes proyectos y programas de formación con diferentes instituciones y organismos, se llevan adelante constantemente actividades de asesoramiento, consultoría, que permiten a las personas acceder a información y a datos de empresas para conocer las posibilidades del mercado laboral en el sector privado.

Se asesora y acompaña en el desempeño de entrevistas laborales, elaboración de Curriculum Vitae, entre otros.

PRÁCTICAS LABORALES

El Municipio hace de nexo entre los programas nacionales que impulsan practicas laborales en el sector privado. Estos programas también alcanzan a las personas con discapacidad.

En este caso, el Municipio brinda la capacitación y el entrenamiento correspondiente para que las personas tengan un mejor desempeño en las tareas que le asignará la empresa o institución, y tendrán mayor posibilidad de acceder a un empleo o desarrollar su propio emprendimiento.

Compartir: