Loan Danilo Peña lleva 14 días desaparecido en la provincia de Corrientes. Tras nuevas pistas y un giro en la investigación, la Justicia Federal cambió la caratula a como “averiguación de ilícito” y todo volvió a foja cero.
La primera hipótesis que maneja la Justicia tiene que ver con el secuestro del que habrían participado Antonio Benítez y la pareja Victoria Caillava y Carlos Pérez.
Por otra parte, la segunda está relacionada con un posible accidente del nene, donde el mencionado matrimonio lo habría atropellado sin querer y luego ocultado el cuerpo. Por este motivo, se llevaron a cabo allanamientos en campos pertenecientes a Caillava y Pérez.
Los padres y los hermanos de Loan declararon en la fiscalía federal de Goya
Tras una inspección ocular y un procedimiento en el que fueron secuestrados siete teléfonos celulares, toda la familia de Loan Danilo Peña fue trasladada a la ciudad de Goya. Allí prestaron declaración testimonial en la Fiscalía Federal, que busca reconstruir las primeras 24 horas desde la desaparición del chico de cinco años, ocurrida pasadas las 14 del jueves 13 de junio, al término de un almuerzo en la casa de la abuela del niño.

“El juzgado citó a toda la familia a declarar a Goya y le brindará asistencia psicológica a la madre”, dijo Gustavo Briend, abogado de la familia. Aclaró que se trata de una declaración testimonial y Briend sostuvo que era algo “que se estaba esperando”. La familia de Loan llegó en distintos autos no identificados a Goya poco antes de las seis de la tarde, custodiados por la Policía Federal y Prefectura.