La lesión de Lionel Messi mantiene en vilo a la Selección argentina. La distensión en el aductor de la pierna derecha lo tiene alejado de las prácticas del día a día: el capitán solo realiza tareas en el gimnasio, fisioterapia y kinesiología.
Pese a que en el cuerpo técnico se mantienen con absoluta reserva sobre el futuro del capitán, hay grandes chances de que Messi sea suplente en el partido de cuartos de final.
“Messi tiene una distensión en el aductor de la pierna derecha, que le provocó un micro desgarro. Esta es una lesión en la que te recuperás en dos semanas y por ese motivo el capitán llegará con lo justo al cruce de cuartos de final”, informó el periodista Leo Paradizo desde Miami.
Además, indicó: “El plan que tiene Scaloni en la cabeza, el cual fue hablado con Messi, es que el capitán vaya al banco de suplentes en el próximo choque”.
“Si la Selección argentina tiene un buen partido en los cuartos de final, Messi se va a quedar sentado en el banco de suplentes para que juegue las semifinales. No lo van a arriesgar. Si el equipo está complicado o el partido no está siendo favorable, podría ingresar unos minutos”, señaló el periodista.
LA PALABRA DE SAMUEL
La Selección argentina le ganó 2-0 a Perú en la última fecha de la Copa América y se clasificó con puntaje ideal a los cuartos de final. Tras esta victoria, Walter Samuel fue el encargado de hablar ante la prensa y el tema de la lesión de Lionel Messi fue recurrente entre las preguntas que le hicieron.
En la misma línea de lo que había dicho en la previa, el Muro se mantuvo cauto en cuanto a la evolución del capitán. “Lo de Leo vamos a ir día a día. Cómo se sienta él, las sensaciones. Lo hablaremos con el doctor. Nos quedan varios días de acá al jueves”, aseguró.