En la 3° asamblea del Consejo Municipal de Discapacidad se comenzó a trabajar en las modificaciones de la Ordenanza Municipal N° 8924/2003, para actualizar el marco normativo que rige a ése órgano asesor no vinculante del Municipio.
La directora de Atención Integral a las Personas en Situación de Discapacidad de Trelew, Mabel Villanueva, remarcó que “se trata de construir una normativa que aborde de manera integral la discapacidad como un recurso que aporte los conocimientos de las diferentes instituciones, acorde a la dinámica y a la práctica cotidiana de las personas con discapacidad”.
En este sentido, explicó que “se trabajó en diferentes mesas e instancias para avanzar en el anteproyecto de ordenanza que tiene carácter plural, abierto, participativo y está asentado sobre el paradigma social y de derechos humanos. Apunta además a una participación real y efectiva en diferentes ámbitos educativos, laborales, sociales y económicos, y aspira a contribuir a la modificación de su entorno y barreras para que tenga igualdad de derechos”.
Asimismo, señaló que también se impulsa “una tarea de planificación y ejecución de mecanismos sociales para mejorar y sugerir políticas públicas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo, en beneficio de las personas con discapacidad”.