Trelew
Clear sky
1°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
22°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
10°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
23°C
 

Rawson
Clear sky
2°C
Previsión 19 de julio, 2024
Día
01
Claro
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
01
Claro
17°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
22°C
 

Titulares

Flores Revillot finalizó su participación en el Programa de liderazgo de visitantes internacionales en Estados Unidos

Luego de veintiséis días recorriendo distintas ciudades e instituciones en Estados Unidos de Norteamérica, el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Juan Flores Revillot retomó sus funciones en el Concejo Deliberante capitalino enriquecido por las experiencias compartidas junto a jóvenes de todo el país.

El concejal fue seleccionado, junto a 15 jóvenes menores de 30 años, por la Fundación Universitaria Río de la Plata para representar a la Argentina en el International Visitor Leadership Program, IVLP, en Estados Unidos. 

En este sentido, Flores Revillot comentó que “la idea es poder conocer el sistema político, democrático y empresarial de Estados Unidos”, explicando que “la selección se hizo con la participación de ochocientos jóvenes menores de 30 años con que terminaron su carrera universitaria o que estén terminándola de todo el país”. 

Luego “quedamos 76, para ello hubo un examen oral y escrito. Esos 76 pasamos a una instancia en el Seminario País Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde visitamos instituciones de Argentina, empresas, oficinas gubernamentales, sindicatos, fábricas e iglesias”. 

A continuación, hubo un coloquio final en el que se seleccionaron 15 jóvenes “que fuimos los que viajamos a Estados Unidos”, dijo. Este programa es auspiciado por el Departamento de Estado, que cubrió todos los gastos. 

El concejal comentó que “visitamos Dallas, Austin, Washington, Filadelfia, Albany y en Nueva York”. 

EL PROGRAMA

Desde 1972, el Instituto de Educación Internacional en Washington, DC ha administrado el IVLP para más de 20.000 participantes. Trabajando estrechamente con el Departamento de Estado de EE. UU., desarrolla programas altamente enriquecedores que abordan los intereses de los participantes internacionales, facilitan la conversación sobre temas clave 

globales y nacionales, demuestran la diversidad de los Estados Unidos y abordan los objetivos de la política exterior de los EE. UU. 

Los programas están diseñados como una oportunidad para que los participantes amplíen su base de conocimientos profesionales, así como desarrollen habilidades de liderazgo a través de talleres interactivos, conferencias, eventos casuales y formales y actividades culturales. 

Llevan a cabo investigaciones intensivas para identificar interlocutores claves en Washington, DC y en todo el país, asegurando que las reuniones tengan el nivel profesional adecuado y resulten mutuamente beneficiosas tanto para los participantes internacionales como para los estadounidenses. 

Se abordan temas como agricultura; arte y cultura; lucha contra el terrorismo, gestión de emergencias y aplicación de la ley; democracia y derechos humanos; educación, administración universitaria y alfabetización; recursos energéticos y medio ambiente; libertad de información; diálogo interreligioso y resolución de conflictos; crimen internacional; periodismo, incluidos los nuevos medios; imperio de la ley; ciencia y tecnología; tolerancia y diversidad; comercio, desarrollo, gestión de pequeñas empresas y emprendimiento social; política exterior de estados unidos; gobierno de Estados Unidos, federalismo y transparencia gubernamental; liderazgo y activismo juvenil; cuestiones de mujeres, incluida la violencia de género y el empoderamiento económico, entre otras.

Compartir: