Trelew
Clear sky
6°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
7°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
01
Claro
14°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Rawson
Clear sky
6°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
11
Rime fog
13°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
 

Titulares

Juicio abreviado: Por robar siete veces en nueve meses en Rawson, irá a la cárcel tres años

Se llama Cristian Ramos y entre enero y octubre del año pasado fue el autor de siete hechos delictivos en Rawson. El próximo viernes deberá presentarse en la Oficina Judicial de Rawson con su bolso para quedar detenido ante la acumulación de causa penales en su contra y su propio reconocimiento de haber cometido los delitos. Todas las víctimas estuvieron de acuerdo en que pague con tres años de prisión efectiva.

La Justicia Penal del Chubut le aplicó lo que se llama “juicio abreviado”, es decir, evitar el juicio oral y público en su contra, reconociendo los hechos y con el acuerdo de las víctimas. El procurador de fiscalía Leonardo Cheuquemán fue quien realizó todo el compendio de causas en las que estuvo involucrado Ramos.

El defensor Miguel Moyano le hizo saber el significado de la aplicación del “juicio abreviado” y ante la jueza Karina Breckle, Ramos reconoció haber sido el autor de cada uno de los ilícitos que le indico la Fiscalía. El caso estuvo a cargo de la Fiscal Jefe Florencia Gómez.

El primero de ellos fue el ocurrido el 24 de enero del año pasado, cuando un vecino de la zona de chacras persiguió a Ramos, que junto a otro joven se llevaban en una moto un inodoro robado de una vivienda. Al ser detenidos por la Policía a la altura de barrio Gregorio Mayo, también constataron que llevaban una mochila con un teléfono celular, varios controles remotos de TV  y entre sus ropas, un arma de fuego sin que tuviera autorización para portarla.

El último de los hechos fue en octubre del año pasado. Ramos había robado una bicicleta del interior de una escuela del barrio San Pablo. También fue detenido por el delito de hurto tentado. En los nueve meses que mediaron entre ambos hechos, protagonizó seis delitos más.

A una mujer y su marido, ambos comerciantes, les quiso robar amenazándolos con un arma de fuego. No dudó en disparar primero al aire para intimidarlo y luego en dirección a la camioneta del matrimonio donde dormía un niño de siete años. El disparo no dio en el blanco y el matrimonio pudo alejarse del lugar. Fue en la esquina de las calles Quintana y Alejandro Maíz. Fue en el mes de abril.

Ese mismo mes, también quiso robar el estéreo del interior de un camión, pero entre el hijo y el propietario del rodado, lo dejaron encerrado en el habitáculo hasta la llegada de la Policía. Se le imputó el delito de hurto tentado. En julio también del 2023 fue detenido cuando se llevaba un balde con herramientas desde el interior de un predio. Forcejeó con los policías durante su detención, pero pudo ser reducido por los efectivos.

Luego, cuando salía del Hospital de Rawson, hacia donde había sido traslado para una revisación de rutina acerca de su estado de salud, se quiso fugar, aunque se hallaba esposado.  Golpeó a un policía en el pecho, pero fue recapturado a los pocos metros

A principios de octubre un  vecino lo sorprendió en el interior de su casa con una mochila en la que se aprestaba a llevarse una play station y otros elementos de valor. Para ingresar al domicilio, Ramos había roto una ventana, y al intentar fugar se arrojó desde un primer piso. Pero pudo ser detenido por el vecino y la luego por la policía.

Los delitos en su contra por los cuales se le aplicó el “juicio abreviado” fueron de los más varias: robo simple, robo agravado, hurto, tenencia de arma, amenazas, hurto tentado, y atentado y resistencia a la autoridad.

Compartir: