Este lunes se disputaron los primeros partidos del cuadro principal de Wimbledon, el histórico abierto inglés que tiene lugar en el All England Tennis Lawn de Londres. Tres tenistas argentinos jugaron hoy y fueron eliminados, mientras que otros siete comenzarán su participación el martes.
El tercer Grand Slam del año ya tiene entre los clasificados masculinos a la siguiente fase al campeón defensor Carlos Alcaraz y al actual número 1 del mundo Jannik Sinner. Novak Djokovic, uno de los máximos ganadores del certamen con siete conquistas, hace su presentación mañana ante Vit Kopriva.
Nadia Podoroska jugó en el primer turno de la jornada contra la ucraniana Dayana Yastremska: la rosarina tuvo un primer set para el olvido en el que cayó por 6-1 y, si bien levantó su nivel, no pudo remontar el partido y perdió el segundo por 7-6 (1).
Luego fue el turno de Sebastián Báez, quien también fue derrotado en sets corridos por el estadounidense Brandon Nakashima por 6-2, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de juego.
Por último, Mariano Navone también se despidió en esta primera ronda tras ser eliminado por el italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 7-6 (4) y 6-4.
Este martes serán cinco los tenistas del cuadro masculino que debutarán en el circuito inglés: Tomás Etcheverry se medirá ante el italiano Luca Nardi mientras que Francisco Cerúndolo, quien cayó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne (uno de los torneos de preparación para Wimbledon), hará lo propio frente al ruso Román Safiulin. Francisco Comesaña tiene un duro desafío contra Andrey Rublev, número 6 en el ranking ATP; Federico Coria y Facundo Díaz Acosta (juegan ante Adam Walton y Cameron Norrie respectivamente) completan la nómina de argentinos que siguen en carrera.
En el individual femenino, Julia Riera, tenista de 22 años oriundo de Pergamino, chocará frente a la checa Marie Bouzková, finalista del WTA 250 de Bogotá que se disputó en abril. También tendrá acción María Lourdes Carlé, número 87 del mundo, contra la norteamericana Katie Volynets.