Francisco Comesaña fue el protagonista de una hazaña histórica en el tenis en la cancha 2 del All England Lawn Tennis, el complejo donde se está dispuntando Wimbledon. El argentino le ganó a Andrey Rublev, el número 6 del mundo, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).
Es su primera presentación en el cuadro principal de un Gran Slam, su segundo duelo disputado sobre césped y también su primera victoria contra un top 10 del ranking ATP. Ahora, enfrentará en la segunda al australiano Adam Walton, quien venció a Federico Coria en sets corridos, el próximo jueves 4 de julio.
El marplatense de 23 años jugó un partido de gran nivel contra uno de los rivales más duros del certamen (alcanzó los cuartos de final en la edición pasada del circuito inglés y perdió en esa instancia ante Novak Djokovic); supo leer de qué forma atacar en cada momento del encuentro e hizo del saque su arma principal. Tuvo 21 aces (y tan sólo dos dobles faltas) contra los 6 del ruso y aguantó la presión en los pasajes clave. “Estoy muy contento, no sé qué decir”, declaró emocionado el deportista. “Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, añadió.
También hubo otra victoria argentina de la mano de Tomás Etcheverry, quien venció al italiano Luca Nardi por 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha número 4 del complejo británico en la Catedral. El bonaerense se encuentra actualmente en el 31° puesto del ranking mundial de la ATP, aunque alcanzó su mejor posición con el 27° escalón en febrero pasado.