La presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Leticia Benítez, habló de las reservas y aseguró que “son muy bajas. No pasa nada más que por una consulta, preguntan precios, el clima, qué excursiones hay, las formas de pago, y si hay beneficios”.
“El año pasado se movió mucho porque estaba previaje y hoy estamos en una situación dudosa porque la economía, el poder adquisitivo bajó respecto al año anterior y, el que puede, viaja afuera porque conviene más que viajar por Argentina, eso lo vemos”, agregó.
Benítez señaló que “trabajan más los que venden turismo afuera, que los que promocionan el turismo interno. El que lo piensa viaja afuera. Tengo colegas que hacen grupales a distintos puntos del país, y no están vendiendo, venden afuera”.
“Mantenemos la esperanza de que esto se revierta, en la oficina tengo una computadora y voy dos o tres veces, pasé de pagar 30000 pesos a 75 mil pesos. No quiero pensar los hoteles, los salarios, los servicios básicos que aumentaron en forma desmedida, quienes tiene que sostener estas estructuras, llega un momento que no lo pueden sostener más”, resaltó.
En diálogo con FM Tiempo, Benítez afirmó que “cada cuatro años vivimos lo mismo, se saca todo sin pensar en que lo que funcionaba continuara. Venimos de crisis tras crisis”.
