l intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió hoy al cónsul de Italia en Bahía Blanca, Nicolás Bazzani, con quien recorrió la escuela que están construyendo la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri de la ciudad. En dicha oportunidad, también estuvieron presentes las autoridades de la institución y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta.
Concretamente, desde la entidad prevén llegar a todos los niveles educativos, mientras que en una primera instancia comenzarán con salas de tres a cinco años y de primer a tercer grado. Asimismo, con el transcurso del tiempo, se sumarán más años de primaria, secundaria y hasta de educación terciaria.
FORTALECIMIENTO DEL SECTOR
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy recibimos en Puerto Madryn al cónsul de Italia en Bahía Blanca, Nicolás Bazzani, con quien recorrimos la escuela que están construyendo la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri en la zona sur de nuestra ciudad. Celebramos los avances en este establecimiento educativo, que se convertirá en el primero de modalidad bilingüe en toda la Patagonia”.
“Mantuvimos un gran encuentro y le dimos la bienvenida al cónsul. En la recorrida de este nuevo establecimiento que se está construyendo, pusimos en valor la posibilidad de seguir contando con nuevas escuelas en dicho sector, lo que representa una respuesta para los vecinos de distintos barrios de Puerto Madryn”, agregó el Jefe Comunal.
LOS PRESENTES
En la recorrida por la escuela, además de Sastre, Bazzani y Punta, también estuvieron presentes el viceintendente Martín Ebene; las autoridades e integrantes de la Sociedad Italiana y de la Asociación Dante Alighieri; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Pablo Sappa.