Trelew
Partly cloudy
10°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
16°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
22°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
11°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
07
Previsión
16°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
21°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
18°C
 

Rawson
Clear sky
9°C
Previsión 20 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
16°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
20°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Titulares

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia incorporó equipamiento donado por la empresa Pan American Energy

Se trata de cuatro equipos de ventilación y alto flujo para tratar la bronquiolitis, siendo el único centro que cuenta con terapia intensiva pediátrica, sala de cuidados intermedios y guardias pediátricas.

Continuando con el fortalecimiento de la salud pública en la provincia, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibió este martes la donación por parte de la empresa Pan American Energy (PAE) de cuatro equipos de ventilación y alto flujo para tratar la bronquiolitis en épocas de invierno.

La donación se realizó en el marco de la campaña vigente realizada por la Cooperadora del Hospital Regional, que promueve la adquisición de este tipo de equipamiento, siendo ese centro asistencial el único que cuenta con terapia intensiva pediátrica, sala de cuidados intermedios y guardias  pediátricas.

En la oportunidad, la empresa Pan American Energy (PAE) entregó cuatro equipos de alto flujo Humidoflo HFT GGM HF-2900D, con oxímetro de pulso y cánulas nasales. Y en paralelo, se concretó la colocación del segundo tanque de expansión para asegurar combustible a los generadores del Hospital Regional y asegurar el normal funcionamiento del servicio ante imprevistos cortes de energía.

El acto se llevó a cabo en el aula del Área Programática Zona Sur y del mismo participaron, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el director del Hospital Regional, Sergio Clemente; el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García; la neumonóloga infantil del área de Pediatría del Hospital Regional, Sandra Barría y el presidente de la Cooperadora del Hospital Regional, Juan Carlos Carrasco, entre otros profesionales.

“MEJORAR EL SERVICIO HACIA LOS NIÑOS Y LA COMUNIDAD”

El secretario de Salud, Sergio Wisky, afirmó tras la entrega del equipamiento que “no queríamos dejar de estar presentes desde la Secretaría de Salud, en este esfuerzo que hace la comunidad liderado por Juan Carlos Carrasco y Pan American Energy de acompañar a nuestra institución y a nuestros profesionales”.

Wisky valoró además “la comunicación y estrecha relación” con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, al indicar que “siempre está presente en la gestión y en las soluciones hacia la comunidad, como lo es esta red colaborativa tan importante”.

“Esto -agregó- se da en una época del año en que tenemos un clima muy frío y produce este tipo de enfermedades respiratorias, por eso necesitamos que los mayores de 65 años se vacunen contra la gripe” señaló el secretario de Salud, remarcando que “este equipamiento nos permite mejorar el servicio a nuestros niños y a la comunidad”.

“HACERLO JUNTOS”

“Es una forma de reconocer todo el gran trabajo que hace el personal del Hospital” dijo por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García valorando “la vocación de los camilleros, los enfermeros y todos los profesionales de la salud”.

“Cuando nos enteramos de la campaña dijimos tenemos que estar, hacerlo juntos” subrayó García, agregando que “desde la empresa PAE nos sentimos gratificados por dejarnos acompañarlos”.  

“TRABAJO CONJUNTO”

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, valoró el trabajo conjunto y la organización de las entidades públicas, privadas y las cooperadoras”.

“Valoro la participación de Pan American Energy y otras empresas que se hicieron eco” dijo al tiempo que también remarcó la tarea de los profesionales de la salud que día a día trabajan por el bienestar de la comunidad.

AGRADECIMIENTO

En tanto que la neumonóloga infantil del área de Pediatría del Hospital Regional, Sandra Barría, afirmó: “quiero agradecer esta importante donación que para nosotros es muy valiosa, porque la bronquiolitis es una patología altamente prevalente en esta época de frío y gracias a este equipamiento podemos evitar que los pacientes se agraven”.

“Con estos equipos ofrecemos un tratamiento de forma temprana y adecuada para que los pacientes no se agraven y no requieran asistencia respiratoria mecánica o ir a un servicio de terapia intensiva” dijo Barría, afirmando que “ha bajado la cantidad de pacientes en terapia intensiva por eso es muy importante para nuestros niños estos equipos”.

Finalmente el presidente de la Cooperadora, Juan Carlos Carrasco, expresó: “Hoy es un día muy feliz para la cooperadora del Hospital Regional” y recordó que “lanzamos una campaña para conseguir 7 equipos y llevamos logrados 5, hay en espera uno o dos”, detalló.

Compartir: