Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula 1 luego de dos años y medio al quedarse con el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en Silverstone, circuito en el que el viernes debutó Franco Colapinto en las prácticas.
El piloto de Mercedes se emocionó una vez finalizada la carrera en la que hizo historia al superar una marca de Michael Schumacher.
El futuro piloto de Ferrari batalló durante todo el circuito con la lluvia y otros pilotos, pero finalmente tuvo un final feliz y dejó en el segundo lugar a Max Verstappen (Red Bull) y en el tercero a Lando Norris (McLaren).
El británico no ganaba desde el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputó el 5 de diciembre de 2021. Desde ahí tuvo una sequía de 57 carreras sin triunfos y le puso fin en su casa, donde también desde hace tres años no podía terminar primero.
Esta fue su victoria número 104 en la máxima categoría del automovilismo.
“Desde el 2021 que estoy luchando por volver a ganar, trabajando lo más duro posible con el equipo increíble que tengo. Quería ganar tanto por ellos, como por todo el trabajo duro que venimos poniendo en estos años. Realmente se siente muy bien estar en lo más alto del podio. A pesar de estar en el fondo, te seguís levantando, desde el 2021 hasta acá ha sido muy difícil. Tengo gente muy importante alrededor mío y ver el esfuerzo de ellos, me da mucho coraje”, comentó Hamilton.