El diputado provincial del justicialismo, Juan Pais, se refirió al traslado de una jueza de Comodoro Rivadavia a Rawson y afirmó que “es un acto de gravedad institucional y no lo podemos avalar”.
“De no actuar, estaríamos consintiendo un acto de gravedad institucional que transgrede el mecanismo de elección de jueces establecido en la constitución. Hablamos de María Laura Martini, jueza penal de Comodoro, y aclaro que no es contra ella”, explicó.
Pais afirmó que “la designación de un juez en nuestra provincia es un acto complejo, interviene el Consejo de la Magistratura y debe estar de acuerdo la Legislatura”.
“Ella concursó por la circunscripción de Comodoro Rivadavia, la Legislatura aprobó para que actuara en Comodoro Rivadavia, ya se le había rechazado un pedido de traslado; ahora se le da el traslado quitándole a la comunidad de Comodoro Rivadavia y llevándola a Rawson sonde no se hizo ningún llamado a concurso”, señaló.
En diálogo con FM Tiempo, Pais sostuvo que “el llamado no era para toda la provincia, sino para Comodoro, estaríamos amparando una violación a la constitución. Hace años que la corte Suprema de Justicia resolvió que aquellos traslados que había dado el Consejo de la Magistratura de la Nación, requerían la aprobación del Senado, es un espejo de nuestra provincia”.
“Parece una decisión empática por problemas familiares como tenemos todos, pero la Constitución en su artículo 170, establece un mecanismo de tangibilidad”, finalizó.