Trelew
Clear sky
6°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
7°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
01
Claro
14°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Rawson
Clear sky
6°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
11
Rime fog
13°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
 

Titulares

Taccetta presidió el acto por el 208° aniversario de la Independencia argentina

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de la ciudad con presencia de diversas instituciones, banderas de ceremonia, funcionarios del gobierno provincial y municipal y medios de comunicación locales.

Acompañaron al intendente municipal, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Norma Trucco y los concejales Juan Margara, Liza Arrúa Ziessenis, Rubén Álvarez, Rafel Crea del Blanco, Fernando González Raposeiras y Silvana Sánchez Albornoz.

El evento contó también con la participación de la orquesta del Regimiento de Esquel, la orquesta municipal Pu-Pichikeché y los grupos de danzas Malvinas Argentinas y Añoranzas.

En su discurso ante los presentes, Taccetta resaltó esta fecha importante en el desarrollo de la Nación. “Hoy conmemoramos una fecha muy importante, el nacimiento de nuestra Nación. Se cumplen 208 años desde la declaración de la Independencia. Este hecho histórico, marcó el fin de la dependencia política de la corona española. La independencia fue producto de un proceso transformador que comenzó con la gesta del 25 de mayo de 1810, una causa sostenida por verdaderos héroes y patriotas que pelearon por dejar de ser colonia”, indicó.

Además, el intendente de Esquel puntualizó sobre las condiciones importantes que permite la independencia. “Con la independencia, llegaron los derechos y también las obligaciones. Como cada julio, festejamos todos estos derechos: la posibilidad de elegir nuestros gobernantes, administrar y gestionar, participar de las decisiones de nuestra comunidad. Es por esto y mucho más, que no podemos ni debemos olvidarnos de las obligaciones que tenemos como pueblo independiente”, manifestó.

Asimismo, Taccetta remarcó los derechos de independencia y libertad que todos los argentinos deben tener: “Tenemos la obligación de afirmar el compromiso de ser libres, en la democracia en la que vivimos. Alguien podría decir que la independencia y la democracia que gozamos, no es todo lo que quisiéramos. Y es cierto. Mientras haya desigualdad, discriminación, exclusión e injusticia en la que algunos no accedan a los derechos básicos, la libertad no será completa. Nadie es absolutamente independiente si no cuenta con lo esencial: trabajo, educación, alimentos y la posibilidad de progresar”.

“La independencia es un legado enorme que tenemos que defender todos los días. Es hora de que pensemos acerca de qué decisiones podrían mejorar nuestra democracia, hacer crecer nuestra independencia y acercarnos aún más a una patria libre. Tenemos la obligación de ser solidarios, porque una democracia verdadera no puede sostenerse si persiste la exclusión. Solo la educación, el trabajo y el esfuerzo nos acercarán a concretar nuestras metas y sueños”, agregó el intendente municipal.

Por último, Taccetta anheló el compromiso de todos los ciudadanos para hacer del país, un lugar más justo para todos. “Cada uno debe comprometerse en la tarea que lo convoca día a día para hacer crecer este país. Insisto, en que todos debemos conocer nuestra historia y analizar los hechos que la conforman, comprender el valor de ser independientes, seguir trabajando y construyendo un futuro con mayor soberanía política, económica, social y cultural”, concluyó.

Compartir: