Este lunes por la noche, a menos de 48 horas para el duelo ante Independiente del Valle por el repechaje para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el club anunció que la Conmebol no habilitó a los cuatro refuerzos que llegaron en este mercado de pases.
El motivo fue que el envío de los cambios que se realizaron en la lista de buena fe se realizó fuera del horario límite; en un comunicado publicado en redes sociales, el ‘Xeneize’ explicó que fue a causa de “una cuestión de diferencia horaria entre los países”. El presidente de la institución, Juan Román Riquelme, habló con los medios para profundizar sobre la situación.
El dirigente dio las razones por las que el ente rector del fútbol sudamericano no aprobó las modificaciones realizadas: “Hubo un temita con el tema horarios, estábamos tranquilos que podíamos presentar la lista hasta las siete de la tarde de Asunción (que sería a las ocho de la noche nuestra), mandamos el mail a las 19:43 y al final no era así: era a las siete de la tarde nuestra y seis de Asunción. Esa es la realidad y nada más que eso”.
A pesar del contratiempo, se mostró optimista de cara al enfrentamiento ante el conjunto ecuatoriano: “Ahora a pensar en el partido de mañana, con mucha ilusión, tenemos buen plantel y a hacerlo de la mejor manera. Tenemos un buen equipo. Mañana vamos a competir bien, la gente tiene que estar segura con eso. Vamos con ilusión de que vamos a jugar bien y a ganar”.
Riquelme confirmó que estará presente en el encuentro de este miércoles: “Mañana tengo la suerte de estar en Ecuador, conocer el estadio de Independiente del Valle. Será un gran partido tanto allá como en nuestra casa. Tenemos mucha ilusión en los 180 minutos por pasar”.
Y, al ser consultado por la escasa capacidad del Estadio Banco Guayaquil, aprovechó para tirarle un palito a la Conmebol: “Si Conmebol tiene un reglamento que ha sido tan estricto con nosotros, otra cosa no puedo decir. Si el estadio no cumple con las normas, imagino que será igual de estricto con Boca Juniors”.