El presidente AGREMEDCh, Ricardo Barrenechea, habló sobre el paro de médicos y sostuvo que “enviamos una nota formal pidiendo audiencia con el secretario de Salud y nunca fuimos recibidos, no fuimos convocados, tenemos dos problemas: los problemas y la falta de comunicación, ante tanta menosprecio decidimos decretar el paro para la semana que viene”.
“Ayer, a última hora, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, son 15 días para negociar, el día 14 fuimos convocados, esto demuestra la falta de comunicación, usan todo el tiempo de la conciliación y no están presurosos de sentarse a dialogar”, explicó.
Barrenechea señaló que “está por detrás las actitudes, hacen a un mensaje, los tiempos son los legales, pero dejarlo para el último día de la conciliación cuando no queda tiempo para negociar nada porque se acaba la conciliación, es una muestra clara de tener ganas de dialogar. Si el 29 no se logra solucionar la situación, veremos cómo sigue”.
“El paro es general en toda la provincia, hace tiempo que venimos avisando que no podemos tapar el sol con el dedo, los salarios son bajos, se nos van los médicos, el secretario sale a refutarnos con grandes salarios por los medios y no es así, si uno cobrara bien, con un salario alto, no se iría. A los médicos no le es redituable el salario público”, resaltó.
En diálogo con FM Tiempo, Barrenechea sostuvo que “hay otros temas que queríamos abordar además del salario y no podemos, AGREMEDCh tiene adherido al 50 por ciento de los médicos, 600 afiliados, 300 se afiliaron este último año; el resto están repartidos en otros sindicatos o no están en ninguno”.
“Nosotros como gremio canalizamos los problemas que tiene los médicos, creo que la inmensa cantidad de médicos van a terminar afiliados al AGREMEDCH , el subsecretario de Salud era parte del gremio”, recordó.