Se confirmó un secreto a voces en Boca Juniors: Darío Benedetto, delantero con dos pasos en el “Xeneize” y que en los últimos meses dejó de ser considerado para disputar partidos (no fue convocado para el duelo de ida frente a Independiente del Valle por los 16vos de final de la Copa Sudamericana), rescindirá en los próximos días su contrato con el club.
Según informó el periodista Augusto César de ESPN, el atacante de 34 años tomó la decisión luego de una reunión que tuvo con los dirigentes; de esta manera y a pesar de que tenía contrato hasta diciembre, acordó su salida antes del comienzo del segundo semestre.
La relación del “Pipa” con el director técnico Diego Martínez se rompió por completo en mayo de este año: el futbolista no fue a entrenar el día después de su fiesta de cumpleaños, al igual que otros de sus compañeros. Cuando el entrenador le preguntó por los motivos de su ausencia, respondió con una frase que trascendió y se hizo viral: “Noches alegres, mañanas tristes”.
En su último ciclo con el club de La Ribera, Benedetto jugó 68 encuentros, convirtió 18 goles y repartió 6 asistencias.