Cabe destacar que los usuarios que se quieran sumar al programa Plan Calor, el cual busca acompañar y reforzar la asistencia a familias locales que no cuentan con acceso al gas de red, al día de hoy tienen la posibilidad de realizar la inscripción porque no cierra el cupo.
De esta forma, la Municipalidad capitalina mediante fondos del Plan Calor compró un estimado de 90 metros cúbicos de leña hasta el día de la fecha, que se traducen en un aproximado de 40 mil kilos.
En este sentido, el director general de Desarrollo Social municipal, Emanuel Conejero, informó que “venimos trabajando con mucha demanda debido a las bajas temperaturas, redoblando esfuerzos en cubrir la necesidad de los barrios con los pedidos de leña y de garrafas”.
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal comentó que “actualmente alrededor de 300 personas reciben este servicio en toda la ciudad, vamos intercalando entre ambos beneficios o en su defecto también el Convenio de Electrointensivos”.
“El Plan Calor es un programa a nivel nacional que, a través de la provincia del Chubut, podemos ser parte durante los meses de invierno”, explicó.
Por otro lado, expresó que “hasta fin de año tenemos vigente un convenio con Petrominera Chubut, como distribuidora oficial de YPF Gas, con lo que es la carga de garrafa de 10 kilos, este beneficio le podemos dar uso todo el año”.
Agregó que “el Convenio de Electrointensivos, también tiene un periodo definido que se puede llegar a extender hasta los últimos meses del año dependiendo de las temperaturas”.
Conejero, destacó que “sabemos que las situaciones son complicadas, cada caso particular hay que evaluarlo y la situación económica a nivel país no ayuda, así que nosotros desde el Municipio estamos abiertos a que la gente pueda acercarse a sacar sus dudas y a gozar de algún beneficio”.
Para cerrar, el director general de Desarrollo Social del municipio, remarcó que “las personas que se quieran sumar al programa, pueden hacerlo acercándose a la Secretaría de Familia, ubicada en Catamarca N°230, en el barrio Gregorio Mayo, de 8 a 14 horas, para sacarse todas las dudas y llevar la documentación pertinente”.