Este sábado, en la previa del partido que Inter Miami le ganó 2-1 a Chicago Fire por la MLS, Lionel Messi recibió un gran homenaje por haber llegado al título 45 en su carrera tras la conquista de la Copa América 2024 con la Selección argentina. Este récord convirtió a Leo en el jugador con más trofeos en la historia del fútbol.
Messi, que aún no puede jugar debido a que está lesionado desde la final de la Copa América ante Colombia, ingresó al campo del Chase Stadium de Fort Lauderdale rengueando y con una bota ortopédica en la pierna derecha.
El capitán argentino entró al terreno de juego junto a Jorge Más, dueño del Inter Miami, y se encontró con un reconocimiento conmovedor: 45 chicos de la cantera del club de la Florida sostenían las imágenes de cada uno de los trofeos que conquistó Messi hasta el momento.
Además, Inter Miami le entregó a Messi un cuadro con una ilustración especial que representaba todos sus trofeos formando el número 45, en reconocimiento a su extraordinaria hazaña. Además se proyectó un video con fragmentos de cada una de sus consagraciones, tanto en clubes como en la Selección argentina.
La ceremonia se cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo del estadio Chase, en una celebración que reflejaba el aprecio y admiración de la hincha y el club hacia el ícono del fútbol.