La Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Programa de Acogimiento Familiar, está en la búsqueda de familias que puedan brindar acogimiento transitorio a adolescentes.
Esta iniciativa forma parte de las políticas de Estado destinadas a resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus familias de origen.
Se trata de un acogimiento temporal, sin fines adoptivos, hasta tanto la autoridad competente determine su situación vincular definitiva.
Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas del Servicio de Protección de los Derechos, ubicada en Piedrabuena y 9 de Julio de lunes a viernes de 8 a 14 horas, contactarse al 2804326037 o vía correo electrónico a familiasdc@madryn.gov.ar
¿QUÉ ES EL ACOGIMIENTO FAMILIAR?
El acogimiento familiar es un cuidado temporal y no tiene fines adoptivos. Su objetivo es proporcionar un entorno seguro y afectivo. Este programa es fundamental para garantizar el bienestar y los derechos de niños, niñas y adolescentes, brindándoles una alternativa a los cuidados institucionales y permitiendo su desarrollo en un ambiente familiar.