Las conexiones irregulares de energía implican un serio riesgo para la vida de las personas y también generan el sobrecalentamiento de componentes del sistema de distribución de energía, como subestaciones y redes, lo que provoca un perjuicio sobre el servicio, para los usuarios que si poseen su suministro eléctrico en regla.
Desde Servicoop, se trabaja de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal y las diferentes dependencias policiales de la ciudad, intensificando la detección de toda conexión ilegal a las instalaciones.
Durante los operativos se identifican los domicilios, con el fin de notificar a los responsables para que regularicen su situación y en caso de no ser así, se procede a realizar las denuncias correspondientes en la Fiscalía.
Estos procedimientos se profundizarán en distintas zonas de la ciudad, con el fin de normalizar las conexiones, ya que como se mencionó anteriormente, no sólo afectan económicamente a Servicoop, sino que también perjudican a los usuarios que si están asociados.
A su vez, las conexiones clandestinas dañan las instalaciones y en especial, ponen en serio riesgo la vida las personas y la integridad de sus viviendas.