El gerente de Cooperativa de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Suazo, habló sobre el aumento de electricidad del 405 por ciento y aseguró que “esperábamos el aumento, lo más significativo fue la quita del subsidio a los usuarios de ingresos bajos y medios”.
“Las calefacciones con electricidad tienen una baja importante del subsidio que hace aumentar la factura. Tenemos algunas facilidades de pago, empadronamos a quienes todavía no solicitaron el subsidio”, explicó.
Suazo afirmó que “estábamos desde fines de abril comenzando a regularizar los pagos a Cammesa, aumentamos los porcentajes, llegamos al 75 por ciento pero con los aumentos se vuelve más lejano pagar el ciento por ciento, no es fácil trasladar esto al usuario”.
“Hablamos con Cammesa, con la Secretaría de Energía, estamos mostrando la voluntad de pago. Estamos en constante comunicación. Voy a ir al Concejo Deliberante a explicarles los cambios para pensar cómo podemos acompañar a la población más vulnerable, quienes no tiene red de gas y se calefaccionan con electricidad y eso repercute en la factura”, agregó.
En diálogo con FM Tiempo, Suazo destacó que “vamos a acompañar a los vecinos, a los que les cuesta afrontar el pago de la factura. Depende del consumo y el tipo de usuario, los que superen el tope, puede ser un cincuenta por ciento de aumento, el tope de 350, si el consumo es de mil Kv, el valor se duplicará”.