El intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, habló sobre la caída de visitantes a la localidad y señaló que “es una preocupación que en cierta manera manifiesta lo que de algún modo sabíamos que podía llegar a suceder. Esta disminución significativa en la afluencia de visitantes hacia la península Valdés es algo que creo que podía suceder, lo asociamos a los indicadores económicos generales del país”.
“La magnitud es significativa porque estamos hablando de un 35% menos de afluencia de turismo para el mismo periodo, y un 43% menos de personas que realizaron el avistaje de ballenas”, explicó.
Perversi sostuvo que “es mucho lo que aumentó el avistaje, a veces se hace cada vez más prohibitivo para el visitante. El índice de caída más significativo ha sido en el de los visitantes nacionales, pero también nos llama la atención que también ha sido significativo, el orden del 35% en el de los extranjeros”.
“Tanto las cámaras que nuclean a las empresas que hacen actividades relacionadas con el turismo, como la Secretaría de Turismo del municipio y el Ministerio de Turismo de provincia, están analizando esta información para ver de qué manera se puede mejorar esta propuesta”, agregó.
En diálogo con FM Tiempo, Perversi resaltó que “en este momento de la temporada es complejo modificar los valores porque esto va de la mano de esos costos, cada actividad tiene costos y sobre esos costos se ponen los valores finales que van al público”.
“El avistaje de ballena franca austral que se hace en Pirámides es único en el mundo, si querés ver ballenas de cerca y con la variedad de comportamientos que nos ofrecen, este es el mejor lugar del mundo sin duda, lo que quizás suceda es que la gente opte por destinos en el exterior que estarían prácticamente a los mismos valores que venir a la Patagonia”, finalizó.