El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, trabaja con personal de la Dirección General de Servicios Públicos para reestablecer el servicio eléctrico en las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, tras la vandalización en las líneas de energía ocurrida durante la madrugada de este viernes.
Desde la cartera que conduce Nicolás Cittadini, se informó que “aproximadamente a la 1 de la mañana de este viernes 9 de agosto se produjo la salida de servicio de las dos líneas de 33 Kilovolts que alimentan a las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, debido a un hecho vandálico por intento de robo en el cruce subterráneo de las dos líneas de 33 Kilovolts que se encuentran entre Trelew y Gaiman”.
Asimismo se indicó la gravedad de lo sucedido, señalando que “prendieron fuego los cables y dañaron las cubiertas protectoras para robarlos, lo que provocó la salida de servicio de las dos líneas”.
Ante lo ocurrido, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos evaluó los daños y está trabajando para hacer una reparación provisoria.
Debido a la complejidad de las tareas, se informó que “llevará aproximadamente 24 horas reestablecer al menos una línea para alimentar a todas las localidades”.