Otra vez grupos en contra de la minería se vieron envueltos en una polémica. Esta vez, por violencia verbal y física contra una joven de 14 años.
“Luego de la aprobación de la adhesión de Chubut al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), una de las activistas presentes en la sesión de hoy agredió, en las afueras del edificio legislativo, a una niña de 14 años familiar de un integrante de la Legislatura”, posteó el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, en la red social X.
Agregó que la niña “fue agredida de palabra y físicamente, retenida contra su voluntad y zamarreada”.
Lo llamativo, es que la adhesión que aprobaron por mayoría los diputados en la sesión de ayer excluye a la actividad minera, uno de los puntos que había generado polémica a nivel nacional.
Menna calificó que se trató de una conducta “delictiva” y advirtió que “están identificados la y los agresores. Por eso fue realizada de inmediato la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer en Rawson”.
“Condenamos todo tipo de violencia, y en este caso particular a una niña de 14 años. Repudiamos absolutamente el hecho y vamos a ir a fondo con la presentación policial y judicial”, finalizó Menna.