Trelew
Clear sky
11°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
17°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
19°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
12°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Rawson
Clear sky
11°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
17°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Merino en la presentación de la Doble Camarones: “No solamente nos quedamos con la foto, sino que los equipos técnicos se ponen a trabajar y permiten que pase esto”

Acompañó a la jefa comunal local, Claudia Loyola. También estuvo presente el intendente de Rawson, Damián Biss, además de varios protagonistas destacados de la histórica prueba automovilística.

El intendente Gerardo Merino participó este lunes de la presentación de la tradicional e histórica prueba automovilística “Doble Camarones-Caravana del Recuerdo”, que se realizará durante el 5 y 6 de octubre, en el marco del aniversario de esa localidad.

Merino acompañó a la jefa comunal de Camarones, Claudia Loyola, y al intendente de Rawson; Damián Biss; además de pilotos, periodistas y representantes de cada uno de los sectores involucrados.

La presentación del evento histórico Doble Camarones, surgido en 1972 por impulso de la Asociación de Volantes Mar y Valle, se concretó en el municipio ubicado al sur de la provincia.

El encuentro, que se realizará el 5 y 6 de octubre, se lanzó desde Camarones, con la asistencia de otras autoridades de las localidades involucradas.

“Volver a hacer esto es poner en valor a todas aquellas personas que pudieron ser parte, que vivieron en esa época, y seguro tendrán el mejor de los recuerdos. Celebro que se concrete esto de trabajar en conjunto con políticas de estado que favorezcan el desarrollo productivo y turístico. No solamente nos quedamos con la foto, sino que los equipos técnicos se ponen a trabajar y permiten que pase esto”, expresó Merino.

En ese sentido, puntualizó: “Acá está demostrado que nos juntamos todos y llevamos adelante un evento que no solamente pone en valor la historia de cada ciudad, sino que también genera un movimiento turístico y económico. Este es el puntapié inicial del gran camino que llevaremos adelante”.

LAS TRANSMISIONES, EN EL RECUERDO

En tanto, el locutor y periodista, Hugo Gómez, encargado de las transmisiones a través de LU 20 Radio Chubut, recordó a los creadores de la Doble Camarones como “un grupo de tuercas de esa época, con la idea de unir el automovilismo del Valle con esta hermosa localidad. Se concretó con un éxito que perduró hasta el año ´85″.

“Con esta posibilidad de reflotar se inventó esta caravana del recuerdo que seguramente va a traer mucho turismo y muchas visitas. Queremos seguir brindando esta fiesta con un sello característico y que sea reconocida”., manifestó.

REGLAMENTO

Largada: el 5 de octubre desde el frente de la radio LU 20, en Av. Yrigoyen 1735 a las 9, previo paso por Rawson ingreso a la ruta provincial N° 1 para hacer una parada de servicio en Cabo Raso. Se retoma hasta Camarones con regreso el domingo 6 a las 10 para llegar nuevamente a Trelew.

Vehículos admitidos: tendrán prioridad los autos y motos que hayan participado de la Doble Camarones. Segunda alternativa: los vehículos que estén registrados para tránsito normal con la debida documentación y patente, u otras licencias de circulación aceptables y con un seguro que expresamente cubra la participación en prioridad autos y motos antiguas.

Un grupo compuesto por un piloto y un copiloto como máximo es permitido por cada vehículo, para garantizar el alojamiento y comida de los participantes.

INSCRIPCIONES

Por razones organizativas se establece en 100 autos y 50 motos el cupo máximo a participar. Sólo serán consideradas las inscripciones que hayan completado los datos del formulario y cancelado en su totalidad el importe de 10 mil pesos para la inscripción, a la fecha de cierre que debe ser considerada como garantía de participación.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 16 de septiembre. El criterio de selección de los autos a participar será otorgando prioridad a los autos y motos, dentro de ellos a los de mayor antigüedad y/o que revistan un interés histórico especial a criterio del comité organizador, cuya determinación es inapelable.

Compartir: