La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, habló sobre la medidas de fuerza y el acatamiento en la universidad y explicó que “hoy y mañana, el claustro y no docente hacen paro por 48 horas. Es la continuidad del reclamo que se viene realizando respecto a la actualización salarial de docentes y no docentes. Hasta la fecha ese reclamo no tuvo eco”.
“Recientemente la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de financiamiento de las universidades nacionales, esto todavía tiene que pasar a Senadores y ver qué se logra”, resaltó.
Blanco afirmó que “más del 90% del presupuesto es salario. Con el índice inflacionario y salarios sin actualizar desde diciembre, prácticamente se torna complicado el día a día y se afecta notablemente las actividades académicas”.
En diálogo con Radio Chubut, Blanco se refirió al acatamiento del paro, y aseguró que “el primer día fue sin asistencia al lugar de trabajo y hubo un alto acatamiento, personal no docente casi un 100% y no docente hubo algunas clases, pero se sintió”.
“El segundo y tercer día fueron medidas de visibilización, con diferentes actividades para demostrar que estamos disconformes con la situación actual”, finalizó.
