El intendente de Gaiman, Darío James, habló sobre los últimos hechos delictivos en la zona y aseguró que “lamentablemente esta vez le tocó a Tito, un vecino de toda la vida, una persona nacida y criada en Bryn Gwyn, trabajó toda su vida, él mismo lo dijo, tiene 76 años y sigue trabajando, hoy la gente no puede vivir de su jubilación”.
“Esto es lamentable, lo que dice Tito es real, él tiene más miedo de que lo agarren en la casa y le peguen, de que le roben las cosas”, agregó.
James afirmó que “está pasando y yo lo dije en la reunión, mucha gente de Bryn Gwyn está pensando en vender la chacra porque viven con miedo. Hoy las bolsas de papa son chicas, pero 120 bolsas en una camioneta no te lo llevas, tenes que venir con camioneta y acoplado o con un transporte más grande, eso es lo que analizaba”.
“Estamos muy complicados, lo digo hace muchos años, cada vez es peor. Llegamos a esto, todos los días tenemos en el grupo de WhatsApp de seguridad de Bryn Gwyn y otros lugares, varios hechos, hay gente que ni siquiera lo denuncia porque es perder tiempo”, resaltó.
En diálogo con Radio Chubut, James destacó que “la gente se va a empezar a armar, algunos ya están armados, y el tema es ese, el pobre vecino la va a pagar y los delincuentes siguen en la calle”.