El administrador del Aeropuerto General Enrique Mosconi, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Fabián Pocatino, se refirió a las rutas aéreas que dejarán de operar en la ciudad petrolera desde el 1° de octubre, y aseguró que “aparentemente es real, estamos esperando la confirmación de Aerolíneas. Al día de hoy, hasta el 30 de septiembre, el vuelo existe, pero sabemos de antemano que no va a estar más”.
“Se hacia 3 veces por semana, hace Aeroparque, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro y pega la vuelta. Es el corredor del atlántico, todo vuelo que perdes es una mala noticia”, explicó.
Pocatino aseguró que “el vuelo entre Comodoro – Aeroparque lo vamos a seguir teniendo, pero lo que perdés es conectividad con las demás ciudades”.
En diálogo con Radio Chubut, Pocatino señaló que “en la Patagonia tenemos otras distancias, cuando se pierde una conexión es una mala noticia, Aerolíneas tendrá que reestructurar su vuelo en rutas más rentables”.
“En un momento nos pasó que Comodoro perdió vuelos porque se iban a destinos más turísticos, eso permitió que venga Flybondi, a fines de septiembre tenemos un vuelo de JetSmart. Lo que deja una, lo agarra otra. Lo que se pierde es el corredor”, finalizó.