Detrás de sus logros hay una historia de sacrificio, entrega y superación; el neuquino es ejemplo de dedicación y esfuerzo.
“Espero que sean unos buenos Juegos, que podamos disfrutarlos y que nos puedan acompañar desde lejos. Nosotros vamos a hacer lo mejor posible”, había expresado Basiloff en el acto de ceremonia celebrado el pasado 9 de agosto en el Espacio DUAM de nuestra ciudad, y hoy toda la provincia del Neuquén celebra con orgullo los resultados del deportista neuquino.
El deportista es acompañado por el gobierno provincial desde sus comienzos para el desarrollo de su carrera. El programa de becas que lleva adelante la secretaría de Deportes y Juventudes fue parte del acompañamiento, y en este sentido Basiloff destacó que “la provincia del Neuquén, desde que empecé a competir, me ha apoyado para que esté más cómodo en mis competencias, en los entrenamientos; estoy súper agradecido, va creciendo el apoyo y estoy muy contento”.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, expresó “es una inmensa felicidad ver a Iñaki obtener la medalla dorada. La emoción de su mamá Laura, de su familia, también es la nuestra. Estamos más que orgullosos de que un neuquino nos haya representado tan bien, no sólo en lo deportivo, sino levantando la bandera de los valores del esfuerzo, la perseverancia y la dedicación”.
Por su parte la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, destacó: “Es un inmenso orgullo que Iñaki haya alcanzado este impresionante logro en los Juegos Paralímpicos de París 2024, obteniendo la primera medalla de oro para Argentina. Este triunfo es fruto de su esfuerzo, disciplina y del acompañamiento incondicional de su familia. Desde Neuquén lo hemos seguido y acompañado a la distancia en cada brazada. Iñaki es orgullo neuquino”.