El intendente de Trelew, Gerardo Merino, aseguró hoy que la colocación de reductores de velocidad sobre la avenida Eva Perón responde a una necesidad de reducir inconvenientes con el tránsito y evitar accidentes.
“Tenemos un problema bastante importante por la gran cantidad de accidentes que se registraron. Sabemos que la solución definitiva será la colocación de semáforos. Pero hoy no contamos con esos casi mil millones de pesos que se necesitan. Teníamos que hacer algo para reducir los inconvenientes que hay con el tránsito y por eso avanzamos con la colocación de reductores”, explicó.
En este sentido, Merino reconoció las tareas que se vienen realizando en el lugar. “En algún momento se había destinado recurso humano, esto es, Tránsito, Guardia Urbana, y la APSV, incluso a través de radares, pero no alcanzó. Por eso decidimos poner estos reductores, que serán provisorios hasta tanto podamos contar con la colocación de semáforos. Esta es una inversión municipal, cercana a los 30 millones de pesos”.
Por otra parte, al explicar los sectores en los que se realizó la colocación, detalló: “Se están colocando en la intersección con María Humphreys, Galina, y Cadfan Hughes. Allí se hizo una evaluación técnica en virtud de la cantidad de accidentes que se registraron”, manifestó.
Por último, Merino apuntó: “Se colocará cartelería para alertar sobre la presencia de los reductores, además de la cartelería que indica que la velocidad máxima es de 60 Km/h. Por eso pedimos a los ciudadanos que seamos responsables a la hora de transitar por esta arteria”.