El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, se refirió a las boletas de luz que han llegado a los vecinos de la ciudad y aseguró que “son muy altas. El 14 de agosto, dentro del marco de la Comisión de Hacienda, los concejales mandan a archivo rechazando el pedido de aumento de la institución cooperativa que hablaba de un 275% en lo que era el valor agregado de distribución de energía, por tanto un 90% de lo que es agua y el 115% en cloacas y otro tanto en lo que era el alumbrado público”.
“Luego, el día 30 de agosto la Cooperativa aplica una resolución aplicando ese aumento no otorgado, y acá la controversia y lo que nosotros consideramos fuera de la ley, por lo cual los concejales ayer le pedimos a la justicia que retrotraiga esta medida, que la carta orgánica no contempla, en función de que el Concejo Deliberante acepta o rechaza cualquier tipo de regulación y tarifa de lo que tiene que ver con cualquier tipo de servicio público de la ciudad”, explicó.
Monti detalló que “nosotros entendemos que hay una falta a la ley, ayer nos preocupamos porque pasaron diferentes cuestiones, la primera la Cámara de Comercio salió con un comunicado que, personalmente, lo comparto. Diciendo que este aumento va a extinguir muchas fuentes de trabajo y muchos negocios”.
“Hace un mes, el Concejo Deliberante invitó al Consejo de Administración de la Cooperativa para que den las explicaciones correspondientes al pedido este de aumento, no pudieron dar una sola explicación”, resaltó.
En diálogo con FM Tiempo, Monti aseguró que “ayer hablé con el intendente, Damián Biss, y ahora está en ese proceso de armado para plantearle a la justicia la inconstitucionalidad”.