El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, se refirió a la grave situación educativa atravesada por Chubut desde el año 2018. “Uno veía el desafío, la dificultad, la angustia que se generaba, y para mí estar hoy acá es algo potente, personalmente y también políticamente, porque estoy presenciando una especie de rehacer o de renovación de la educación chubutense”.
El funcionario expresó que la transformación evidenciada en los últimos meses “implica un cambio fenomenal para esta sociedad”, por lo que destacó el trabajo de “todo el equipo que preside el gobernador, de los docentes que son los que están en la trinchera día a día con los chicos y los padres, porque efectivamente solo va a ser posible que salgamos adelante en este país si podemos apostar de verdad a la educación”.
“El concepto que nos tiene que guiar es el de sociedad educadora, porque una sociedad va a poder crecer verdaderamente en materia educativa si estamos comprometidos”, consideró Torrendell, y llamó a construir “una política educativa participativa y federal donde todos nos sintamos parte”.