Elon Musk volvió a meterse en la campaña por la presidencia de los Estados Unidos y ratificó su respaldo al candidato republicano Donald Trump. El empresario, dueño de Tesla, SpaceX y X, advirtió en ese sentido que Estados Unidos podría terminar en la “trágica situación” que atraviesa la Argentina si no reduce el tamaño del estado y el gasto.
Así se refirió el multimillonario a nuestro país para cuestionar el rumbo de la economía de los Estados Unidos y al gobierno del Partido Demócrata que encabeza el presidente Joe Biden.
Si bien aseguró que el presidente Javier Milei puede “restaurar” la economía argentina, indicó que el país era de los “más prósperos del mundo y hoy está muy lejos de eso”.
Para Musk, Estados Unidos está “gastando a un ritmo que está arruinando al país”.
“Los pagos de intereses de la deuda estadounidense este año superaron todo el gasto del Departamento de Defensa. Si esto continúa, terminas ¿sábes? en la trágica situación que atraviesa la Argentina”, sentenció Musk.
Y continuó: “Argentina solía ser uno de los países más prósperos del mundo y hoy está muy lejos de eso. Con suerte, con Milei a cargo, él pueda restaurarla”.
El empresario reeditó así el mantra que repite a diario Milei, llamó a avanzar en un drástico ajuste del gasto y a achicar el tamaño del Estado: “no hay que dar por sentada la prosperidad del país”.