Juan Colihuinca, papá de Rodrigo Colihuinca, habló sobre la liberación de Muñoz en la causa por el asesinato de su hijo, y aseguró que “recibí la noticia con mucha angustia, porque la Fiscalía no hizo nada para resolver el caso de mi hijo”.
“Lo que la Fiscalía dijo que iban a hacer, recién se mandó de agosto, pienso que son todos unos mafiosos, que no se puede hacer nada contra quien lleva la causa, que no se presentó en la audiencia, hablo del fiscal Moyano. Es una mafia organizada, son todos unos mafiosos, quien dice que mató a mi hijo nunca declaró, se escondió detrás de un abogado que nunca lo dejó hablar”, explicó.
Colihuinca afirmó que “hoy estoy amargado, porque se te ríen en la cara todos, yo me tomé el tiempo hasta de ir a ver el gobernador. Moyano, estando presente yo, le dijo al gobernador que las pruebas llegaban a mediados de agosto, me está mintiendo a mi y al gobernador”.
“Yo estoy convencido de que Brian Muñoz está involucrado en el caso, creo que se está trabajando con muy malas intenciones. Cuando apareció Brian Muñoz, con su testimonio, pensé que se iba esclarecer el hecho, o que iban a tratar de hacer las cosas bien, si ellos hicieran las cosas y da negativo, uno está más tranquilo, pero uno ve que no se hacen las cosas”.
En diálogo con FM Tiempo, Colihuinca afirmó que “yo seguiré esperando, pero me entero por otros sobre los avances en el caso, no porque me llaman a mí. Ahora me había ido a Esquel y me avisaron el día que se hacía la audiencia, y viajar era imposible, no te tienen informado”.