En agosto, solamente hubo dos jurisdicciones con alzas en la comparación interanual. Estas subas se observaron en Río Negro (3,2%) y Chubut (1,0%).
En el caso rionegrino, ambos segmentos mostraron subas (gasoil +3,1% y naftas +3,3%) mientras que el chubutense, la suba se explicó por la performance del gasoil (+3,8% vs. -1,4% de la nafta).
Chubut fue la provincia del país con mayor alza en la venta de gasoil con un incremento del 3,8 por ciento.
En el desglose de los tipos de gasoil, las ventas del “gasoil común” registró un alza del 11,5 por ciento interanual en el mes de agosto, mientras que el “premium”, marcó un crecimiento del 3,8%.
El informe elaborado por Politikon Chaco describe que, entre las otras veintidós provincias que presentaron bajas, la más pronunciada fue de la Formosa con el -29,8%.
En este caso, el segmento premium mostró suba en tres provincias (Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego); el gasoil común, por su parte, solo tuvo subas en dos provincias (Chubut y Río Negro).
Por el contrario, fueron veintidós los distritos que presentaron caídas. De estos, trece lo hicieron a un dígito con Neuquén (-0,8%) y CABA (-1,5%) mostrando las caídas más leves; mientras que nueve provincias registraron descensos de doble dígito y en ese grupo, los desempeños más negativos se vieron Corrientes (-23,4%) y Formosa (-29,0%).