El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que prohibirá las fiestas electrónicas en toda la provincia. La decisión provocó una gran polémica, luego de un fin de semana donde se cancelaron varios eventos de música electrónica.
Jaldo encabezó una rueda de prensa para hacer oficial el anuncio para explicar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. “Se venden drogas”, fue el principal argumento que lanzó.
El gobernador tucumano remarcó que, a su modo de ver, las fiestas electrónicas “son beneficios para unos cuantos y perjuicio para mucha otra gente”. También dijo que “ganan plata dos o tres personas y corren riesgo muchos jóvenes”.
“En esas fiestas electrónicas mayoritariamente se vende droga y hemos tenido fallecidos en todo el país y en Tucumán”, dijo Jaldo en el acto realizado en el Ingenio La Florida, a 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
El mandatario provincial adelanto este lunes que prohibirá este tipo de eventos “hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver con la salud y la vida de quienes concurren”.
En ese sentido, anticipó hasta cuándo podría regir la medida: “Cuando las cosas estén en reglas y estén dadas las garantías, recién vamos a empezar a conversar si las autorizamos o no”.