A las fuertes críticas del alemán Alexander Zverev (número 2 del ranking), quien dijo que “no existe ningún deporte en el que se juegue tanto”, se sumaron el británico Jack Draper y el español Carlos Alcaraz, tercero en el ranking ATP.
El murciano se mostró preocupado por las lesiones que pueden aquejar a los tenistas, a la vez que se refirió a la motivación para enfrentar torneos que pierden calidad a causa de sobreexigencia física: “Nos están matando”, declaró. Sin embargo, Jannik Sinner, líder de la clasificación en la actualidad, se mostró en desacuerdo con sus dichos y reavivó el debate.
“Tenemos algunos eventos obligatorios, es verdad. Pero como jugador aún puedes elegir. Este años tenemos un calendario muy cargado, hay muchos torneos, pero no tienes que jugar un torneo si no quieres. Si quieres, puedes jugar. Si no, no juegas”, analizó el italiano, último ganador del US Open.
Si bien coincidió con Alcaraz en que “la temporada es larga, así que a veces no es fácil”, mencionó su experiencia personal para demostrar su punto: “El año pasado, y también en éste, no jugué algunos torneos porque quería entrenar. Tenemos opciones en esto”.
Durante este 2024, Sinner disputó 60 encuentros en 12 competiciones distintas; Alcaraz, por su parte, participó en más torneos (14) pero jugó menos partidos (52).