El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, continúa con las reuniones de Servicios de Protección de Derechos en distintas localidades de la provincia. En ese marco fue que la ministra Florencia Papaiani, encabezó en Las Plumas un encuentro de trabajo con la participación de representantes de la Asesoría de Familia, referentes de Educación, Salud, del Juzgado de Paz, y trabajadoras comunitarias del área social local.
Durante el encuentro, Papaiani destacó la importancia de llevar estos servicios a las comunas rurales. “En Las Plumas empezamos a trabajar en los proyectos de Servicios de Protección de Derechos Mancomunitarios, donde varias localidades se juntan y trabajan con un mismo equipo para abordar situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes”, señaló la ministra.
Además, subrayó que “la impronta del gobernador Ignacio Torres es clara: todos los habitantes de Chubut tienen los mismos derechos y llegar a las comunas rurales con este servicio nos parece trascendental, porque nos permitirá brindar herramientas a localidades que en esta materia han sido olvidadas”, afirmó.
Agregó que “hoy, desde Las Plumas, empezamos a pensar en este nuevo modelo de gestión que abarcaría Paso de Indios, Los Altares, El Mirasol y Cerro Cóndor”, indicó.
IGUALDAD CON OTRAS LOCALIDADES
El jefe comunal de Las Plumas, Sergio Bowman, agradeció la labor del equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, al remarcar que “estamos muy agradecidos con la ministra Florencia Papaiani por su presencia y por la jornada de trabajo realizada con el Servicio de Protección de Derechos. Es algo significativo para la localidad, ya que no teníamos este servicio y hoy, gracias a su intervención, contamos con un agente que nos iguala a otras localidades en algo tan importante como los derechos de los niños y su protección”.
Y resaltó que “nos dieron indicaciones claras sobre el trabajo que debemos realizar en el terreno”.