El equipo argentino se enfrenta a Sudáfrica en un partido decisivo que podría coronarlos como campeones por primera vez en la historia del torneo. Con una victoria histórica sobre los Springboks en la fecha anterior, el equipo dirigido por Felipe Contepomi llega con la moral en alto y la ilusión intacta.
Los Pumas llegan a este partido en el segundo puesto de la tabla con 14 puntos, a solo 5 unidades del líder Sudáfrica.
La situación es clara para el equipo argentino: necesitan ganar el duelo en Nelspruit por una diferencia de tres tries o más que su rival, lo cual les otorgará el punto bonus ofensivo. Además, Sudáfrica no debe sumar el punto bonus defensivo (perder por menos de siete tantos).
El equipo argentino viene de lograr una hazaña histórica al vencer por primera vez en la historia, en el mismo año, a Nueva Zelanda, Australia y al propio equipo sudafricano.
La victoria 29-28 sobre Sudáfrica en Santiago del Estero el pasado fin de semana no solo cortó una racha de ocho derrotas consecutivas ante los Springboks, sino que también les dio la confianza necesaria para enfrentar este desafío final.
El partido entre Los Pumas y los Springboks se jugará este sábado a las 12 (hora argentina), en el Estadio Mbombela de Nelspruit, Sudáfrica. El encuentro será transmitido por ESPN2 y se podrá ver vía streaming a través de Disney+.
FORMACIONES
Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya, Joel Sclavi; Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo; Gonzalo García, Tomás Albornoz; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró; y Santiago Carreras.
Sudáfrica: Ox Nche, Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Ruan Nortje, Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese, Jaden Hendrikse, Manie Libbok, Kurt-Lee Arendse, Damian de Allende, Jesse Kriel, Cheslin Kolbe y Aphelele Fassi. Suplentes: Malcolm Marx, Gerhard Steenekamp, Vincent Koch, Elrigh Louw, Kwagga Smith, Cobus Reinach, Handre Pollard y Lukhanyo Am.