Torrendell calificó de “superador” el ofrecimiento de suba salarial de 5,8% adicional, sumado al 1% ya establecido para el personal docente y no docente de las Universidades Nacionales, a implementarse en octubre, que fue rechazado por los gremios.
El secretario de Educación dijo en declaraciones a Radio Rivadavia sobre la falta de acuerdo con los gremios: “Lo que uno percibe es que hay momentos en los cuales prima una cierta racionalidad de negociación y el reconocimiento del esfuerzo que se está haciendo la Argentina por salir adelante, y hay otros momentos que priman aquellos que, bueno, piensan que cuanto peor mejor, o que sólo avalan determinadas políticas si están cerca del gobierno de turno”.
Torrendell aclaró: “En el tema salarial, por supuesto, hay un retraso, que es el que estamos conversando. Se hizo una propuesta de mejora, y ahí es donde uno ve, lamentablemente, una posición más política. No hay ningún escenario dramático. Lo que hay que hacer es que sigan funcionando las universidades como están hasta ahora y, por supuesto, ir mejorando los salarios gradualmente dentro de la logística del déficit cero que propone el presidente Javier Milei”.
El secretario de Educación dijo sobre la postura de los gremios: “Ellos siempre piden equiparar con la inflación, que es lo que pediríamos todos. Ese es el objetivo que uno puede plantear con toda razonabilidad. Por supuesto que eso se puede ir logrando a partir de la política de emisión cero y de no tener déficit, o de una emisión razonable en función del crecimiento del producto. Por supuesto que dentro de esa lógica eso se puede ir haciendo gradualmente y ese es el objetivo que el Gobierno tiene”.