Trelew
Clear sky
9°C
Previsión 11 de octubre, 2024
Día
12
Chaparrones
17°C
Previsión 12 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 13 de octubre, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
21°C
Previsión 14 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
11°C
Previsión 11 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 12 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 13 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 14 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
19°C
 

Rawson
Clear sky
9°C
Previsión 11 de octubre, 2024
Día
12
Chaparrones
18°C
Previsión 12 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 13 de octubre, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
21°C
Previsión 14 de octubre, 2024
Día
07
Previsión
19°C
 

Titulares

Pan American Energy promueve programa de Prevención de Adicciones en escuelas de Trelew, Rawson y Gaiman

Se trata del taller lúdico recreativo “Yo elijo” y está dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario.

Alumnos de nivel primario y secundario de escuelas de Trelew, Rawson y Gaiman participarán de la propuesta “Yo elijo” en el marco de un programa de Prevención de Adicciones que promueve Pan American Energy (PAE) a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut y Foro 21. 

La presentación de la iniciativa se realizó en la escuela N°202 “Julián Murga” de la localidad de Rawson y participó Adriana Di Sarli, subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa del Ministerio de Educación del Chubut, el intendente de Rawson Damián Biss, el secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo y el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Juan Taccari. 

“Yo elijo” hace foco en la prevención y concientización sobre el consumo de drogas y alcohol en adolescentes, a través de un taller lúdico – recreativo, generando espacios de aprendizaje que involucran y vinculan lo cognitivo con lo vivencial. 

Con una modalidad similar a los relatos de los cuentos de la colección “Elige tu propia aventura”, los estudiantes van viviendo diversas situaciones posibles en la “previa” de una noche de salida con amigos. Así, presentando situaciones reales, los chicos deciden qué actitud tomar frente a escenarios posibles. Por ejemplo: “Estás solo en casa con tus amigos y encontraste un whisky de tu papá. ¿Qué haces?”

De esta manera, la actividad ejercita no sólo la concientización frente al consumo de drogas sino también la toma de decisiones y la responsabilidad frente a cada situación planteada.

La implementación de la campaña en los distintos establecimientos educativos está coordinada por referentes de FORO 21 y talleristas especializados. “Los chicos encuentran un espacio de contención y de escucha muy necesario para ellos”, explica Mauro Ruffino desde Foro 21. Y detalla: “en este espacio pueden expresarse libremente, informarse y preguntar. Si bien la diferencia de edades fue muy marcada entre primaria y secundaria, podemos adecuar el taller para que cada alumno reciba el mensaje que queremos brindar, que es básicamente el de la responsabilidad. Es clave que los chicos asimilen que toda conducta o decisión que toman en su vida tiene una consecuencia”. 

Por su parte, desde el área de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari, consideró que “hace tiempo que llevamos adelante esta iniciativa en Comodoro Rivadavia con muy buena repercusión tanto entre los docentes como con los chicos. Poder implementarla en escuelas de Rawson, Trelew y Gaiman es muy importante para nosotros porque buscamos que estos talleres sean motivadores y movilicen. Es importante que los chicos puedan ser un puente entre este proyecto y sus familias, transmitir lo que ven acá y que estos espacios de reflexión que se generan en la escuela también puedan darse en los hogares”.

ACERCA DE FORO 21

Es una productora de contenidos, programas de Responsabilidad Social empresaria y campañas estratégicas de comunicación y transformación. A través de innovadoras propuestas que incluyen desde campañas educativas hasta producciones audiovisuales y digitales, campañas de marketing afectivo y programas de voluntariado, FORO21 se ha asociado en centenares de proyectos a empresas, organismos gubernamentales y ONGs en Argentina y Latinoamérica. Su misión es posibilitar acciones de Transformación Cultural en alianza y articulación con los sectores privado, público y social.

Compartir: