A partir de una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística, la ciudad se encuentra participando una vez más en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires hasta el martes 1º de octubre.
El evento comenzó el sábado 28 de septiembre y, durante esos días, quienes se acercaron al stand de Puerto Madryn en el pabellón nacional, sector Patagonia, pudieron conocer toda la oferta turística que el destino ofrece durante todo el año, incluyendo actividades culturales y gastronómicas.
Además, la comitiva de la ciudad participa de reuniones y acciones tendientes a fortalecer el trabajo, por ejemplo, con Ushuaia y El Calafate con Patagonia Fantástica y una firma de convenio con Rosario, entre otros encuentros.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, bajo la coordinación de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, participan productores locales. Se encuentran presentes en el FIT FOOD, que hizo su debut en FIT con un espacio para revalorizar y difundir los productos locales y regionales que distinguen a los destinos turísticos.
PUERTO MADRYN Y ROSARIO SE UNEN EN TRABAJO DE PROMOCIÓN
En el marco de las actividades y acciones que la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn lleva adelante en FIT 2024, Cecilia Pavia firmó, como presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística junto a Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidenta del Ente Turístico Rosario, un convenio de trabajo de promoción mancomunado entre ambos destinos turísticos.
El objetivo es llevar adelante distintas acciones de promoción turística del destino en sus distintas temporadas. Mientras que Rosario desembarcará en Puerto Madryn a través de distintas acciones promocionales incentivando a que la ciudad, cuna de la Bandera Argentina, sea una opción para los madrynenses y patagónicos.
PUERTO MADRYN Y SUS PRODUCTOS EN FIT FOOD
Este 2024 hizo su debut el espacio FIT FOOD y Puerto Madryn dijo presente a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y emprendimientos locales que llegaron con sus productos a Buenos Aires para mostrar una gama más que interesante de propuestas gastronómicas, artesanales, regionales y de bebidas de autor.
Participaron once emprendedores que cuentan con la idiosincrasia correspondiente de la Patagonia y rememoran —en algunos casos— la esencia de los primeros habitantes.
Entre los emprendimientos se encuentran: Albor Patagonia (tejidos de lana natural artesanal), Cuenco Patagonia (cerámica vajilla), Lo que Tramó Aurelia (tejidos al crochet con descartable textil), Viñedos del Golfo (bodega – vinos), Chacra Kaish (productos gourmet de alimentos deshidratados y sopas instantáneas), Conservas Puerto Madryn (conservas artesanales de mariscos de alta calidad), Bolsa Red (diseño sustentable, accesorios de triple impacto), Brücke (cerveza artesanal), Guanaco (chocolate patagónico artesanal), Julia Chocolates (chocolate artesanal) y Gin Magallanes (gin artesanal).