El pádel tendrá su fiesta. Como desde hace dos años, Punto de Oro organizará un torneo de elite con los mejores jugadores de la Patagonia y otros players que están jugando en la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).
El torneo de disputará en el complejo Punto de Oro de la ciudad de Puerto Madryn perteneciente a Javier Ambrogi y Marcela Romero. El evento es organizado una vez más por un gran conocedor del deporte: Gabriel Guardia, quien desde hace años se convirtió en un gurú en la realización de estas competencias que no se ven en ninguna provincia de la Patagonia.
En total participarán 18 parejas. Para tomar magnitud del nivel de pádel que se vivirá en apenas 30 días, algunos de los jugadores que dirán presente jugaron y compartieron pista contra players de renombres como Leonel “Tolito” Aguirre y Gonzalo Alfonso, actuales N° 1 del AP1, el segundo circuito en importancia del mundo detrás de Premier Pádel.
Uno de los que dirá presente y que jugó contra Aguirre y Alfonso es el drive madrynense Filippo “Filo” Nicocia, que actualmente está jugando torneos de la AJPP. Estará acompañado por Agustín Ruiz de Río Gallegos, quien tienen un excelente presente en el circuito.
“Filo” Nicocia fue recientemente campeón panamericano con Selección Argentina de Padel.
Su hermano, Santino Nicocia (en la posición de revés) también arribará para el Caleta Open, junto a su compañero de drive Maximiliano Gorgerino. Ambos compiten en los torneos AJPP con muy buenos resultados. Recientemente fueron finalistas del torneo en La Plata, donde cayeron en forma ajustada en tres sets, contra “Filo” y Mateo Conte.
Otra promesa del pádel madrynense que se sumará a la competencia en Punto de Oro es Guillermo Olea, que junto con los hermanos Nicocia compite en la AJPP. Su compañero será el revés Diego González Pernía.
También estarán los campeones defensores, los bonaerenses Javier Reiter (Vicente López) y Tomás Alaimo (Mar del Plata), que en la edición 2023 del Caleta Open se impusieron en la final frente a la dupla de Ihor Altmaier y Marcelo Barría.
Altmaier y Barría también estarán presentes, aunque por separado. El “Chelo” jugará en la posición de drive acompañado por el madrynense Lisandro “Licha” Bione.
Otro de los jugadores locales que participará es el talentoso Juan Máspoli, quien jugará con el zurdo Germán García oriundo de Neuquén.
Desde provincia de Buenos Aires, dirán presentes los hermanos Mariano y Leo Rincón. El primero de ellos, es el dueño de una marca reconocida en el mundo del pádel: Classone. Ambos participaron en ediciones anteriores del Caleta Open.
Desde La Plata, dirán presentes Alejandro Recchiuti y Ramiro Álvarez, dos jugadores que ya conocen el Caleta Open y que en la última edición llegaron a la instancia de semifinales.
Otra de las parejas confirmadas es la de Lucas Cisterna y Santiago Lillo, dos jugadores patagónicos que llegaron a la instancia de semifinales en el última Caleta Open.
El torneo tiene más de un millón de pesos en premios para la pareja ganadora y la finalista, convirtiéndolo en un gran atractivo para los jugadores.